Factores a tener en cuenta cuando se utilizan etiquetas de seguridad holográficas

Las etiquetas holográficas son sin duda una gran opción para la protección de productos en cualquier negocio. Los hologramas de seguridad son la mejor solución para evitar las falsificaciones y aumentar las ventas de su marca al mejorar el atractivo del envase y el conocimiento de la marca por parte de los clientes, ya que estos elementos no pueden ser escaneados ópticamente por un ordenador ni reproducidos mediante una fotocopia.

Asimismo, las etiquetas holográficas pueden ser un complemento distintivo y atractivo para sus artículos y embalajes actuales. Los consumidores perciben que los artículos protegidos con hologramas tienen un mayor valor. Además, los clientes son conscientes de que las empresas que utilizan hologramas se preocupan más por la autenticidad de sus artículos de marca.


Durabilidad

La durabilidad es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta al seleccionar las etiquetas holográficas. Es crucial asegurarse de que son extremadamente resistentes y que, por tanto, pueden soportar cualquier circunstancia que los artículos puedan encontrar en la cadena de suministro.

Si las etiquetas de los productos no están fabricadas con materiales y adhesivos de alta calidad, es probable que se caigan o se rompan antes del embalaje. Encontrar las etiquetas más resistentes es crucial para garantizar su entrega segura al cliente final.

Componentes de seguridad

Los objetivos principales de las etiquetas holográficas son la seguridad y la autenticidad, por lo que es importante confirmar que cada etiqueta tiene sus propios elementos de seguridad, que pueden ser visibles, ocultos o parcialmente escondidos. Entre otras cosas, pueden tener códigos QR o tintas de seguridad. Estos componentes son necesarios para que la etiqueta holográfica permita el seguimiento del producto a lo largo de la cadena de suministro.

Valor y precio

El valor es lo que un cliente obtiene a cambio del precio que paga por un producto. Existen varias opciones de etiquetado de productos en el mercado, pero no todas ofrecen los mismos beneficios. 

Es vital evaluar el costo y el valor de las etiquetas de protección del producto para ofrecer el mayor valor posible manteniendo unos costos manejables. De este modo, los hologramas ofrecen atributos como la seguridad, la autenticidad, la confianza y la belleza con una gran relación precio-beneficio.